Un poco de nosotros
La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. La Red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

La Red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los Gobiernos Locales alcancen sus objetivos. Asimismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local.

Actualmente, en los Gobiernos Locales de la Red reside más del 60% de la población española.
Conoce la Red
>
Estamos trabajando en la actualización de la web, si detecta algún error puede comunicarlo a red.clima@femp.es

Actualidad de la Red
2018-05-25
El Ayuntamiento de Sevilla funcionará con energía 100% renovable

El Ayuntamiento de Sevilla está tramitando a través de la Gerencia de Urbanismo un contrato por valor de 17 millones de euros por el que el suministro eléctrico de todas sus instalaciones procederá de energías 100% renovables.

www.diariodesevilla.es

Leer mas >
2018-05-24
Nace el desafío GreenFriday

10 DIAS PARA IMPULSAR LA COMPRA DE PRODUCTOS RESPONSABLES Y PROMOVER EL CAMBIO EN CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE CONSUMIR

https://porelclima.es/desafio-greenfriday

Leer mas >
2018-05-24
Jornada Enerinvest: Puentes Financieros para la Energía Sostenible

12 de junio de 2018, en Pamplona, se celebra el 4º evento colectivo nacional de ENERINVEST, denominado Puentes Financieros para la Energía Sostenible.

El objeto de la jornada es el de intercambiar información, experiencias de éxito y puntos de vista sobre las distintas alternativas presentes y futuras a la hora de promover y financiar proyectos de energía sostenible. Ya sea desde el sector público o del privado.

Leer mas >
2018-05-09
IMPULSE, apoyo a la gestión integrada para la eficiencia energética en edificios públicos mediterráneos

El Ayuntamiento de Elche, junto a otros cinco municipios europeos y diversos socios tecnológicos,está trabajando en un proyecto subvencionado con cargo a los fondos INTERREG-MED, denominado IMPULSE (https://impulse.interreg-med.eu/es/), acrónimo en ingles del proyecto de "Apoyo a la gestión integrada para la eficiencia energética en edificios públicos mediterráneos".

Leer mas >
2018-05-10
San Vicente finaliza la Campaña Escolar de Cambio Climático

Curso 2017/18- San Vicente del Raspeig.- Tras varios meses de trabajo en todos los centros escolares de San Vicente la campaña de concienciación sobre el cambio climático del curso 2017/2018 ha concluido. En total, esta iniciativa ha alcanzado a 4.285 alumnos y alumnas del municipio.

“Este es un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años y nos parece imprescindible concienciar a los niños y niñas para que sepan cuáles son sus actos y qué consecuencias tienen para el medio ambiente, y qué acciones diarias pueden hacer para cuidarlo. Seguiremos trabajando en esta línea con nuestros estudiantes en los próximos cursos” ha expresado la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

Leer mas >
2018-05-03
Jornada sobre sensores de bajo coste en calidad del aire

5 de junio, MAPAMA, Madrid.- Jornada sobre el estado de desarrollo actual y aplicaciones de sensores de bajo coste en calidad del aire. Salón de actos del MAPAMA, Plaza de la Cruz s/n.

Se trata de una jornada informativa y de debate sobre el uso y las aplicaciones de los sensores de bajo coste para la medición de la calidad del aire, para lo que se han invitado a las principales empresas suministradoras y a expertos en calidad del aire de diferentes administraciones, universidades y centros de investigación.

Leer mas >
2018-05-25
El Ayuntamiento de Sevilla funcionará con energía 100% renovable

El Ayuntamiento de Sevilla está tramitando a través de la Gerencia de Urbanismo un contrato por valor de 17 millones de euros por el que el suministro eléctrico de todas sus instalaciones procederá de energías 100% renovables.

www.diariodesevilla.es

Leer mas >
Arrastra la ficha por el mapa para ver municipios cercanos adheridos a la Red de Ciudades por el Clima
Nuestros últimos proyectos
Cálculo y Registro de la Huella de Carbono Municipal
2016
Identificación, diseño y presentación de proyectos municipales de absorción de CO2 y huella de carbono
2015
Cálculo de la Huella de Carbono Municipal 2014
2014
Cuarto Informe sobre las Políticas Locales de Lucha contra el Cambio Climático
2013
IV Informe sobre las Políticas Locales de lucha contra el cambio climático
2013
Quizá te puede interesar...