El Gobierno de San Sebastián lucha contra el cambio climático renovando 4.000 luminarias
Con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público de la ciudad, el Gobierno donostiarra ha presentado cinco proyectos para su inclusión en el Programa del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que han sido ya aprobados por la Junta de Gobierno Local.
La propuesta consiste en la renovación de luminarias que han superado su vida útil por otras de última generación que disponen de unos grupos ópticos de alto rendimiento. La utilización de estas ópticas permite disminuir la potencia de las lámparas con el consiguiente ahorro, sin que por ello descienda significativamente el nivel de iluminación. Con estos 5 proyectos, se prevé renovar un total de 3.402 luminarias de diferentes características, distribuidas en los distintos barrios de la ciudad, con un presupuesto global de 999.247, 86 euros.
A esta actuación hay que sumar la sustitución de otras 564 luminarias, intervención también aprobada por el Gobierno de la ciudad y que se incluye en el programa del Ente Vasco de Energía y del Instituto para la Diversificación de Energía. El coste de esta intervención es de 122.000 euros, de los que el EVE subvenciona el 40%.
El conjunto de ambas actuaciones supone que, en breve, se renovarán en San Sebastián un total de 4.000 luminarias. Con estas intervenciones se obtendrá un ahorro energético, se reducirán las emisiones de CO2 de forma significativa y se logrará también un importante ahorro económico.
Para obtener más información, visite la siguiente página Web: