CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Publicado: 2016-12-30

La Comisión Europea ha abierto el plazo para la presentación de proyectos sobre movilidad urbana sostenible, economía circular e integración de migrantes y refugiados.

Esta convocatoria está abierta a Entidades Locales y el plazo para la presentación de proyectos finaliza el 14 abril de 2017

Toda la información está disponible en la siguiente dirección:

http://www.uia-initiative.eu/en/call-for-proposals

Leer Más

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado: 2016-12-27

La Fundación Biodiversidad, en Colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático, han publicado una Convocatoria para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático, a la que pueden presentarse Entidades Locales. Es una excelente oportunidad para integrar la adaptación al cambio climático en los intrusmentos de planificación y gestión.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

http://fundacion-biodiversidad.es/es/convocatorias/convocatorias-de-ayudas/convocatoria-de-concesion-de-ayudas-de-la-fundacion-2

Esta convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2017.

En caso de requerir información adicional sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es

Leer Más

Juan Espadas pide desde la FEMP recursos y una estrategia de Estado para alcanzar en nuestro país los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Publicado: 2016-12-13

Ha reiterado la importancia explicar a los ciudadanos qué representan exactamente los ODS y la urgencia de emprender proyectos concretos para lograrlos.

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), de la FEMP, y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido el establecimiento de una estrategia de Estado, que implique tanto a la Administración Central, como a las Autonómicas y Locales, las ONG´s y el sector privado, para explicar con claridad a los ciudadanos qué son los ODS y por qué se han seleccionado precisamente esos 17 Objetivos, y avanzar así en cada uno de ellos y en cada uno de los territorios. Así se manifestó en Madrid, durante su intervención en la Presentación de los Indices de los ODS, en la Mesa redonda sobre el proceso de seguimiento de los ODS en España.

Leer Más