Cientos de niños y niñas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en El Portón

Cientos de niños y niñas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en El Portón
2014-06-06

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de distintos colegios de Alhaurín de la Torre han participado en los talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento con ocasión del Día Internacional del Medio Ambiente, cuya efemérides se celebra el 5 de junio. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del Área de Medio Ambiente, Salvador Herrera, han estado con los escolares y han entregado distintos diplomas a los centros educativos y otros galardones en una jornada que ha tenido lugar en la Finca Municipal El Portón.

La clase de 6º A de primaria del Colegio Los Manantiales ha resultado ganadora del concurso de poesía organizado en el marco de este día. El trabajo de los niños y niñas está dedicado a la Chorisia insignis, popularmente conocida como "palo borracho", que se encuentra en la rotonda de Fuensanguínea. Dos alumnas se han encargado de leerlo para todos los presentes. 

Una visita gratuita el próximo 16 de junio al Museo Alborania de Aula del Mar, con transporte incluido, ha sido el premio que ha otorgado el Ayuntamiento a los ganadores, que podrán disfrutar de una agradable jornada en las instalaciones ubicadas en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 2.

Además, a lo largo de toda la mañana de hoy, los diferentes centros educativos de la localidad han participado en un amplio programa de actividades organizados a través del área. El Portón se ha convertido en centro neurálgico para llevar a cabo numerosos talleres, ubicados en carpas, que han girado en torno al lema 'Conoce tu municipio', con el objetivo de poner en valor las zonas verdes existentes en la localidad y conmemorar, de este modo, el Día del Medio Ambiente.

Concretamente, los chicos y chicas han participado activamente en actividades y experimentos relacionados con temas como la biodiversidad, han completado una ruta botánica por la Finca El Portón, han disfrutado de un taller de pintura al aire libre, un laboratorio marino y una gymkana de juegos tradicionales. Por otro lado, se ha instalado un punto de información a lo largo de toda la jornada.