Los alumnos del CEIP Isaac Peral celebran el Día Mundial del Ahorro de la Energía

Los alumnos del CEIP Isaac Peral celebran el Día Mundial del Ahorro de la Energía
2014-11-05

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en coordinación con la entidad Aula del Mar ha impartido una jornada sobre energías renovables y el uso responsable de la electricidad a los alumnos de 4º de primaria del CEIP Isaac Peral. Cada año un colegio del municipio se convierte en protagonista durante estas fechas para conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora oficialmente en todo el mundo el 21 de octubre.

El objetivo de esta actividad, además es promover la eficiencia energética y ahorro de energía a través de la educación, buenas prácticas y el uso de tecnologías limpias. Los estudiantes de este centro educativo participaron en una jornada repleta de charlas, juegos y experimentos para comenzar a tomar conciencia sobre el uso eficiente de los recursos. 

La celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía se realizó de forma participativa para que los alumnos pudieran poner en práctica todo lo aprendido en las aulas. Los jóvenes debatieron cómo se podía ahorrar energía, preguntaron sus cuestiones sobre cómo conseguirlo y se animaron a realizar algún experimento. Consumir menos, esa es la idea que se quería extender entre los jóvenes alhaurinos para que después puedan promoverla en sus hogares.

Los monitores y profesores señalaron lo concienciados que estaban los estudiantes a la hora de preservar el medio ambiente. El acto contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Salvador Herrera, que aprovechó su asistencia para recordar a los jóvenes la importancia de hacer un consumo prudente de los recursos naturales. Este día que se celebra cada 21 de octubre tiene como objetivo reducir la electricidad, el gas y los combustibles que consumimos cada día, para así evitar la contaminación y obtener una mayor optimización de los recursos naturales. Con ello, se pretende hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos para darle un uso racional a la energía en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Esta jornada de educación ambiental se viene celebrando desde hace años en diferentes colegios a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y entra en relación con la aplicación de los compromisos adquiridos tras la firma del ‘Pacto de Alcaldes’, un proyecto al que Alhaurín de la Torre se adhirió en su momento al objeto de comprometerse a reducir sus emisiones de CO2.