Organizada una fiesta temática en la plaza de España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Organizada una fiesta temática en la plaza de España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
2015-06-04

Mañana viernes, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y, con tal motivo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una gran fiesta temática en la plaza de España, sobre el parking municipal de La Torre. El evento comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde y está dirigido a toda la ciudadanía, con especial atención a los centros educativos de la localidad, algunos de los cuales enviará a parte de su alumnado para participar en sus múltiples actividades.

Se instalarán diversas carpas en toda la superficie y, a lo largo de toda la mañana, se realizarán talleres, juegos, gymkhanas y actividades, así como vuelo de cometas realizadas con materiales reciclados por alumnos de 5º de Primaria de los colegios. Se han programado igualmente demostraciones y exhibiciones de energías renovables y habrá un curioso 'Rincón de la energía', además de un laboratorio marino, llamado 'Un mar de energía', actividades como 'Reciclarte', 'La huella ecológica' y puntos de información.

A las once de la mañana tendrá lugar el acto institucional en el que se entregará el premio a la cometa ganadora, donde estarán presentes el alcalde y el concejal de Medio Ambiente en funciones, Joaquín Villanova y Salvador Herrera. El premio es una visita gratuita al Museo Alborania, del Aula del Mar, situado en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 2 (Puerto de Málaga), con transporte en bus incluido. 

Para evitar aglomeraciones y que todo el alumnado pueda disfrutar de la jornada, se han distribuido dos turnos para los colegios: de 9,30 a 12 y de 11 a 13,30 horas.

Como gran innovación, este año prestarán su colaboración con la jornada el Club Deportivo de Piragüismo de Alhaurín de la Torre, que ofrece una exposición de la flora y fauna de la marisma del río Guadalhorce, y la empresa Ambilamp, que instalará una carpa para el reciclado de bombillas de bajo consumo y/o tubos fluorescentes, con el lema 'Cambia tu bombilla de bajo consumo usada por un obsequio'. Con esta actividad se da cumplimiento al tema general de la campaña de Educación Ambiental 2015, dirigida al ahorro de energía y el consumo eficiente y responsable.

Por otro lado, el Área de Medio Ambiente quiere recordar que se han instalado contenedores específicos para este tipo de residuos en las siguientes dependencias municipales, al servicio de toda la ciudadanía: Biblioteca Municipal, Polideportivo El Limón, Centro Cultural-Hemeroteca, Escuela de Música, Centro Municipal del Mayor y Ayuntamiento (en el office).