La Diputación de Barcelona, premiada en la Semana Europea de la Energía Sostenible

La Diputación de Barcelona, premiada en la Semana Europea de la Energía Sostenible
2013-07-01

La Semana Europea de la Energía Sostenible, que celebra este año su octava edición, tiene como objetivo difundir las mejores prácticas, inspirar nuevas ideas y construir alianzas para ayudar a la Unión a alcanzar sus objetivos en materia de energía y clima. Entre las actividades programadas en toda Europa durante esa semana, se entregaron los premios Sustainable Energy Europe y ManagEnergy Local Energy Action. Ambos reconocen las mejores iniciativas en materia de eficiencia, energías renovables y transporte limpio, si bien el segundo está específicamente destinado a las administraciones locales y regionales.

Entre los trescientos proyectos e iniciativas procedentes de toda Europa, 6 candidaturas españolas se encontraban entre los 25 finalistas. Finalmente 6 iniciativas fueron galardonadas, incluyendo el proyecto Euronet 50/50 de la Diputación de Barcelona, cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre el ahorro de energía en las escuelas, que recibió el premio en la categoría de Aprendizaje.

El proyecto, liderado por la Diputación pero en el que participan otros ocho socios europeos, cuenta con el apoyo del programa “Energía Inteligente para Europa” y se ha desarrollo entre 2009 y 2012. En él han participado 58 escuelas englobadas en la Red 50/50, en las cuales se han firmado convenidos con los correspondientes ayuntamientos y se han realizado talleres sobre ahorro de energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, impartidos por expertos.

Para obtener más información sobre el proyecto 50/50 de la Diputación de Barcelona, consulte la siguiente página Web:

http://www.diba.cat/web/mediambient/euronet

Más información sobre la Semana Europea de la Energía Sostenible en:

http://www.eusew.eu/