Nace el desafío GreenFriday
Publicado: 2018-05-24

10 DIAS PARA IMPULSAR LA COMPRA DE PRODUCTOS RESPONSABLES Y PROMOVER EL CAMBIO EN CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE CONSUMIR

https://porelclima.es/desafio-greenfriday

Cada vez hay más evidencias de que hacer frente al cambio climático debe suponer cambios en nuestra forma de vida. Por eso, desde el Escaparate por el Clima, este año lanzamos el Desafío GreenFriday.

Las ventas de los productos verdes amigos del clima han avanzado en nuestro país mucho más que los convencionales en los últimos años. Sin embargo, todavía vamos retrasados. Estamos bastante peor que otros países y, sobre todo, estamos lejos de lo que necesitaríamos para hacer las paces con el clima. Si seguimos con los mismos hábitos de consumo, no podremos frenar el cambio climático que ya está en marcha y no podremos construir la economía baja en carbono que necesitamos.

Para acelerar la transición hacia el consumo responsable nace el Desafío Green Friday, alrededor del día mundial de medio ambiente, del 1 al 10 de Junio, como una cita anual para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios verdes que ya existe en nuestro país. El Desafío Green Friday, impulsado en el ámbito de la Comunidad #PorElClima quiere ser también una oportunidad para acelerar la transición de los consumidores de nuestro país hacia un consumo responsable. Queremos que el consumo responsable sea-¡al fin¡- cosa de mayorías.