Ayuntamiento de Tegueste, Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería
Ayuntamiento de Vedra, A Coruña
Ayuntamiento de Maó, Illes Balears
Ayuntamiento de Madrid, Madrid
Ayuntamiento de Écija, Sevilla
+
El Ayuntamiento de Huelva se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
Mié, 17/03/2021 - 09:51

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado hoy a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa, una campaña promovida por la asociación juvenil Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España, que tiene por objetivo promover la sostenibilidad local a través de los jóvenes en nuestro país. La adhesión del Consistorio onubense se ha materializado esta mañana, de manera simbólica, con la plantación de un árbol en la Plaza del Punto.

En el acto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “se trata de una llamada de atención al proceso de desforestación que vivimos y a la necesidad de cuidar y mimar nuestro Planeta, así como de poner el acento en la implementación de políticas locales para desarrollar proyectos de ciudades sostenibles, haciendo un llamamiento a la implicación de los jóvenes en esta tarea de mantenimiento y ampliación de los espacios verdes de nuestras ciudades.

Al respecto, el alcalde ha puesto de manifiesto las diferentes herramientas puestas en marcha por el Ayuntamiento con un componente importante en el desarrollo de la sostenibilidad, como el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Asimismo, ha destacado las 4.000 plantaciones, entre árboles, matorrales y setos o plantas de temporada, que se llevaron a cabo el pasado año por parte del área de Parques y Jardines, a la que se van a sumar la plantación de 500 árboles en este primer semestre de 2021.

Según Cruz, “esta acción que parte del Equipo Europa y el Parlamento Europeo no tiene que ser simbólica, sino una práctica común, ya que los datos y la misma pandemia nos han puesto en una situación que nos hace tomar conciencia de la importancia de que todos nos sumemos al cuidado de nuestras ciudades y del Planeta.

#UnÁrbolPorEuropa es una campaña que promueve #UnaAcciónLocalconImpactoGlobal con los objetivos de aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y de fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil reconociendo el papel de la juventud en este ámbito. Para ello se propone a los municipios como gesto la plantación de un árbol, compartiendo una fotografía del momento para que quede constancia del mismo y animando a otros alcaldes a sumarse a la iniciativa. Hasta el momento se han incorporado a esta iniciativa 450 ayuntamientos de 16 Comunidades Autónomas y se han plantado un total de 500 árboles.