Ayuntamiento de Campello (el), Alicante
Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz
Ayuntamiento de Alboraya, Valencia
Ayuntamiento de Tarragona, Tarragona
Ayuntamiento de Monzón, Huesca
Ayuntamiento de Gondomar, Pontevedra
+
Proceso participativo del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad
Jue, 20/05/2021 - 09:19

El proceso de participación publica del PAEAS se ha aplazado hasta el 31 de mayo.

El Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) tiene como objetivo impulsar un cambio cultural que permita responder adecuadamente a los retos socioambientales contemporáneos de forma coordinada, participada y con corresponsabilidad institucional y social. Da cumplimiento, igualmente, al compromiso del Gobierno de España recogido en la Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental

La elaboración del PAEAS se ha desarrollado en dos fases. En la primera, se definió un trabajo organizado a partir de diez ámbitos de la educación ambiental para la sostenibilidad (EAS) en España. Se recogieron las líneas de acción prioritarias en cada uno de los sectores, incorporando al PAEAS una visión multisectorial y amplia de la educación ambiental que se plantea para hacer frente a la crisis ambiental y a los retos para la sostenibilidad en los próximos años.
A partir de este trabajo de participación, se elaboró un documento base que recogía las visiones, propuestas e ideas de más de 300 personas expertas relacionadas con la EAS, y que constituye la referencia y punto de partida de la segunda fase para la redacción del presente documento, coordinado desde un grupo de trabajo constituido por los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El presente Plan de Acción establece un marco de trabajo consensuado en el que se reflejan seis ejes operativos y 61 acciones clave a desarrollar por parte de la Administración General del Estado en materia de EAS en un periodo de 5 años desde su aprobación, así como orientaciones de trabajo y propuestas de acción para otros sectores y agentes implicados.


A través de la presente encuesta este documento se somete a un proceso aún más amplio de validación y enriquecimiento. Las aportaciones serán de enorme utilidad para la elaboración del PAEAS. Servirán para conocer qué acciones se consideran más relevantes o incluso si nos hemos dejado algo importante sin incorporar. Las respuestas serán siempre anónimas y confidenciales.

https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2748273

Para resolver dudas puede escribir a proyectos@fundacion-biodiversidad.es