Ayuntamiento de Arrecife, Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Coín, Málaga
Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza
Ayuntamiento de Dúrcal, Granada
Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Madrid
Ayuntamiento de Madrid, Madrid
+
Alcantarilla celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
Vie, 23/07/2021 - 08:16

Alcantarilla celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Bicicleta con actividades de concienciación dirigidas a todas las edades, centradas en la restauración de los ecosistemas, la protección de la naturaleza y las acciones encaminadas a hacer reverdecer la ciudad y a proteger la biodiversidad.

Para los escolares del municipio, la Concejalía de Desarrollo Económico organizó un taller online sobre movilidad sostenible y sus beneficios en la mejora de la salud, la calidad del aire y los niveles de ruido, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. 

También organizó para los adultos un taller gratuito de mantenimiento y reparación de bicicletas, con nociones de mecánica básica para que los usuarios aprendieran a identificar los problemas, las averías y realizar pequeñas reparaciones. 

Respecto a la reforestación de especies autóctonas, los estudiantes del Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez participaron en una jornada de plantación de especies autóctonas en el Parque del Acueducto. 
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento también se sumó a la campaña ‘Un árbol por Europa’, con la plantación de una encina en el Parque del Acueducto. 

Alcantarilla ha puesto en marcha en el último año cuatro nuevos proyectos de protección medioambiental que apuestan por el desarrollo sostenible, como son la primera plataforma multimodal para peatones y ciclistas, la ampliación del bosque urbano de Kiris, la instalación de equipos para medir la calidad del aire y el nivel de ruido en el municipio y las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Uno de los proyectos de cabecera es la construcción de una plataforma multimodal para peatones y ciclistas, que lleva integrado un sistema de reutilización de agua de lluvia, por lo que contribuye a luchar contra el cambio climático. La iniciativa forma parte del proyecto europeo Life City Adap3.