Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almería
Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Ayuntamiento de Rozas de Madrid (Las), Madrid
Ayuntamiento de Ponte-Caldelas, Pontevedra
Ayuntamiento de Albacete, Albacete
Ayuntamiento de Tarragona, Tarragona
+
Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030
Lun, 13/12/2021 - 12:41

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que supone la guía de actuaciones del MITMA en materia de transporte, logística y movilidad en los próximos años.

La Estrategia está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) como una reforma del Componente 6 y su aprobación supone cumplir uno de los hitos pactados con la Comisión Europea para recibir la ayuda europea para impulsar y transformar la economía tras la Covid-19.

La Estrategia se estructura en nueve ejes, articulados en 41 líneas de actuación, que a su vez dividen en más de 150 medidas concretas a adoptar en los próximos años. Entre las prioridades de la Estrategia destacan la apuesta por la movilidad cotidiana, la conservación de las infraestructuras, el fomento de la intermodalidad, de las fuentes de energía y modos limpios y saludables y el poner a las personas y, en su caso, a las mercancías, en el centro de la toma de decisiones.

Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace.