Ayuntamiento de Alcalá La Real, Jaén
Ayuntamiento de Guadix, Granada
Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Asturias
Ayuntamiento de Huesca, Huesca
Ayuntamiento de Benidorm, Alicante
Ayuntamiento de Camariñas, A Coruña
+
Sevilla acoge el Congreso Internacional Velo-City 2011
Jue, 04/06/2020 - 08:52

El Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Europea de Ciclistas organizan conjuntamente el Congreso Internacional Velo-City, el mayor evento internacional sobre la bicicleta como medio de transporte urbano que se celebra en la actualidad. El lema elegido para la edición 2011, “El Cyclo de la Vida”, insiste en el convencimiento de la incorporación de la bicicleta en la vida diaria de las personas de cualquier edad para, entre todos, conseguir ciudades más sostenibles.

Sevilla ha sido elegida para la celebración de Velo-City debido al éxito en la implantación de un completo sistema de ciclovías para la bicicleta. En tan sólo tres años se han creado 120 kilómetros de vías ciclistas, se ha implantado un sistema público de bicicletas y se ha realizado una intensa labor de promoción y de fomento del uso de la bicicleta como alternativa de transporte.

La Red Española de Ciudades por el Clima va a colaborar en la organización de este evento con el objetivo de difundir las buenas prácticas de movilidad ciclista desarrolladas por los Gobiernos Locales españoles y participar en el debate sobre la integración de la bicicleta como medio de transporte en nuestros municipios.

Para obtener más información, visite la siguiente página Web: www.velo-city2011.com